post_1647391266.jpg

Tips para preparar tu piel para la primavera


SALUD Y BELLEZA

Se acerca la primavera y ha llegado el momento de comenzar a pensar como lucirla bajo los rayos de sol, por eso te compartimos los principales tips para poder preparar la piel (tanto del rostro como del cuerpo) para la llegada de la primavera.

El frío, el viento y las lluvias van a desaparecer en breve, y los rayos del sol volverán a calentar nuestros días.

Incluso nuestra piel volverá a florecer con la primavera y para ello tendrás que intensificar las operaciones de cuidado de la piel con el objetivo de preparar la piel para que se vuelva dorada y siempre protegida e hidratada.

Cómo preparar la piel del rostro para la primavera

Nuestra piel debe estar preparada para lucir lo mejor posible y estar siempre protegida de los rayos del sol que se volverán más intensos.

La protección e hidratación nunca debe faltar, pero también para eliminar el invierno de nuestra piel, podemos cambiar nuestro cuidado diario y semanal de la piel con pequeños pasos y con algún producto específico.

Exfoliar la piel

La piel del rostro debe estar exfoliada para eliminar todas las células muertas, ser más receptiva a los tratamientos y ciertamente que se vea más luminosa. Lo único que tienes que hacer entonces es aplicar un delicado exfoliante en el rostro que sea indicado para tu tipo de piel. Después de masajear el producto durante unos dos minutos, puedes enjuagarte la cara con agua tibia. La exfoliación se debe realizar una vez a la semana.
Hidratar la piel

La piel debe estar particularmente hidratada. La hidratación se iniciará desde dentro con una dieta saludable rica en frutas y verduras y con la ingesta diaria de la cantidad adecuada de agua.

Para hidratar la piel desde el exterior, lo mejor es la aplicación de cremas y lociones frescas y ligeras, sueros e hidrolatos de flores o tónicos con una rica formulación.
Siempre debes hidratar la piel del rostro tanto por la mañana antes de salir de casa, o como el paso inicial al maquillaje y también por la noche, con una crema específica para conseguir que la hidratación se mantenga durante las horas de sueño.

Depilación

Será muy importante eliminar el vello no deseado con cuidado y específicamente evitando las lociones químicas que puedan manchar la piel en contacto con los rayos solares.

Protección

La crema con factor de protección solar debe aplicarse durante todo el año, pero mientras que en los meses fríos se podría aplicar un factor de 30, en primavera y verano, si se quieres prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y la llegada de manchas, tendrá que aplicar una crema con factor de protección 50.

Cómo preparar la piel del cuerpo para la primavera

Además de la piel del rostro, que requiere de unos cuidados con productos específicos, no debemos descuidar la piel del resto del cuerpo que ante la llegada de las temperaturas cada vez más cálidas irá quedando expuesta.

Exfoliación

La piel debe exfoliarse como la del rostro y esto se puede hacer mediante un exfoliante corporal para masajear en la ducha al menos una vez a la semana. Será bueno además el uso de un guante de crin o de un cepillo específico para hacer bien el masaje.

Hidratación
La piel se puede hidratar todos los días con una crema corporal o aceite vegetal para aplicar después de la ducha sobre la piel aún húmeda.

Depilación

Si durante el invierno te has manejado en la ducha con cuchillas y cremas depilatorias, acudir a una esteticista profesional será la elección acertada. Puedes depilarte y llegar a la primavera con una piel suave y aterciopelada.

Protección

Incluso la piel del cuerpo debe tratarse con una crema con un factor de protección solar alto que ayude a mantenerla joven y salvaguardar su salud y su belleza, especialmente aplicada en aquellas zonas de piel que lleves al descubierto cuando sales a la calle.

En Siluets contamos con tratamientos faciales y corporales especiales para cuidar tu piel, así podrás mejorar su apariencia y seguir nutriendo su buen aspecto con una buena alimentación.


Cuidado de la piel
primavera
piel perfecta
cuidados