post_1640288988.jpg

10 motivos por los que decorar para navidad te hace feliz


SALUD


Es importante sentirte bien en todo momento, te ayuda tanto física como mentalmente.
Pero, ¿te has preguntado si hay una temporada del año en que puedas sentirte más feliz?

El espíritu navideño reduce la ansiedad, el estrés y la negatividad, sobretodo al momento de decorar.


Te citamos 10 de las principales razones por las que decorar en navidad te hace más feliz.

1. Fomenta valores olvidados.


Una investigación científica publicada en el Journal of Environmental Psycology afirma que dejarse atrapar por la magia de la Navidad reduce el estrés y la ansiedad, pero además asegura que colocar la decoración de Navidad nos hace aún más felices.

Esto debido a que se fomentan otros valores que a veces tenemos olvidados. Por ejemplo: la amabilidad. Las fiestas, por lo general, tienden a endulzar el trato y generan una corriente más amable entre la sociedad.


2. Emoción por los recuerdos.


La decoración navideña es el escenario de noches de ilusión, de espera emocionante y de magia. Además, revives los recuerdos más bonitos de tu infancia. Y, cuando hay niños en casa, esto se multiplica.


3. Te vuelve más solidario.


Una de las muchas cosas buenas que tiene la Navidad es que saca lo mejor de nosotros tanto a nivel individual como colectivo. Y uno de los valores que más destacan es la solidaridad. Ser solidario te hace sentir bien.


4. Revives el pasado.


La nostalgia ayuda a conectar con uno mismo. La navidad, por lo general, hace que recordemos momentos en los que fuimos felices. Por eso, si además empiezas a decorar la casa antes de lo que corresponde, alargas temporalmente esas emociones.


5. Contagias tu buena actitud.


A través de la decoración puedes transmitir no sólo tu estilo y personalidad, sino también tu estado de ánimo. Si tú te sientes bien, los demás también.


6. Toque “hogareño”


Cuando tienes la casa decorada de Navidad parece que haya ganado un plus de calidez. Disfrutas del "hogar, dulce hogar".


7. La familia se reúne.


En cualquiera de las celebraciones de este mes, la familia al completo se reúne. Y a pesar de que cada año se expliquen las mismas historias y anécdotas, tener a todo el equipo reunido nos sienta bien. Al menos, una vez al año.


8. Piensas en los demás.


En el momento de escoger los regalos nos obliga a detenernos y tomar tiempo para pensar en qué puede hacerle ilusión a cada persona. De este modo, nos olvidamos un poco más de nosotros para centrar nuestra atención en los demás, en sus gustos, en qué les puede hacer ilusión... ¡en sorprenderlos y arrancar una sonrisa!


9. Anima a hacer cosas en equipo.


Cada uno puede ocuparse de decorar una parte de la casa, todos juntos pueden decorar el árbol de navidad. Aprovecha la excusa de decorar la casa para pasar un rato juntos.


10. Te sientes más alegre.


La decoración nos hace sentir bien y en navidad aún más. Si tú lo decides ya verás como después de haber decorado tu casa te sentirás más feliz de lo habitual.


Aunque podríamos sentirnos así durante todo el año, lo cierto es que durante las fiestas cuando nos despedimos deseando una feliz navidad o un buen año Nuevo ya sea en las tiendas, con nuestros compañeros de trabajo o incluso en el ascensor con el vecino.


En Siluets nos interesa verte bien y que te sientas mejor. Aprovecha estas celebraciones para sacar lo mejor de ti, y revive todo lo que te hace bien.

Tu actitud influye en todos los ámbitos de tu vida, ¡deslumbra con la mejor!


Navidad
Sentirte bien
Actitud positiva
Cuerpo sano
Mente sana
Emociones
Mejorar
motivos
Decorar en navidad
Feliz