Beneficios de los masajes

Beneficios de los masajes


SALUD Y BELLEZA

¿Buscas una forma práctica de reducir y controlar el estrés?

Las técnicas manuales de manipulación en la piel, los músculos y los tendones tienen la capacidad de contrarrestar dolores, fatiga, agotamiento y las tensiones propias del curso de la vida. Muchos de estos malestares tienen su origen, sobre todo, en una mala postura y en el sedentarismo.

Los diferentes tipos de masajes buscan liberar las zonas tensas del cuerpo y deshacer los “nudos”, por lo que el especialista deberá determinar la presión que aplicará (desde golpeteos suaves, hasta presiones más intensas). Regularmente una sesión de masaje se acompaña de elementos basicos para facilitar la relajación del ambiente y para trabajar más libremente el estrés.

Un ambiente propicio a la tranquilidad incluye música suave, olores sutiles, aceites ligeros para evitar la fricción de la piel y la aplicación precisa del masajista para aliviar las tensiones o algún otro problema específico. Revisemos a continuación los principales tipos de masajes y sus implicaciones en el cuerpo:

1. Descontracturante. Disminuye las contracturas o nudos producidos por el estrés. Al inicio suele causar dolor porque para requiere técnicas de presión más enérgicas. Después de localizar y tratar la zona afectada, se sentirá un alivio inmediato.
2. Relajante. A diferencia de un masaje descontracturante, el relajante se lleva a cabo con movimientos suaves y, por tanto, menor presión. Se busca el bienestar general en personas con problemas musculares leves.
3. Reductivo manual. Ideal para reducir, paulatinamente, la grasa localizada. La figura se moldea con la finalidad de disminuir tallas, mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la celulitis.
4. Piedras calientes Regula la temperatura corporal, relaja las articulaciones y conduce a un estado de equilibrio integral entre cuerpo y mente.
5. Linfático. Depura al organismoo, eliminando toxinas, mejorando la digestión y permitiendo el flujo normal y natural de la sangre.

Beneficios de los masajes

De acuerdo al tipo de masaje que se elija, éste puede beneficiar de diferentes formas al organismo:

• Alivio de tensiones y control del estrés en situaciones fuera de lo habitual.
• Menos dolores de cabeza y menos dolores corporales en la vida diaria.
• Disminución en los problemas digestivos.
• Bienestar físico y mental.
• Mejor circulación con efecto détox.
• Apariencia física más estable, tonificada y estilizada.
• Mitigación en los niveles de ansiedad y disminución notable en el mal humor.

Para lograr todos estos efectos en el cuerpo, se debe acudir a centros especializados con experiencia en el área, ya que una mala técnica en vez de dar alivio, acarreará más dolores. Si llevas a cabo de manera constante este tipo de masajes, acompañado de una buena técnica de respiración o meditación, el estrés de la rutina empezará a disminuir fácilmente.

En Siluets contamos con todos estos tipos de masajes (útiles para cubrir cada necesidad), además de tratamientos personalizados para brindar bienestar, paz, belleza y salud a todos nuestros pacientes.