WHATSAPP SILETS


post_1593375496.jpg

3 cambios en la rutina de maquillaje


SALUD Y BELLEZA

¿Cómo cambiará el uso de maquillaje después de la pandemia?

Retomar la vida cotidiana fuera de casa no significa que el ir y venir habitual se vayan a desarrollar de la misma forma. Uno de los cambios necesarios ‒y permanentes‒ en nuestras rutinas es la forma de llevar a cabo cualquier limpieza (en nuestro hogar y en nuestro cuerpo).

3 cambios NECESARIOS en la rutina de maquillaje después del coronavirus

1. Limpieza.
Regularmente, una rutina completa de belleza incluye la limpieza matutina y nocturna, pero ahora debemos poner más énfasis en la necesidad de mantener el rostro limpio. Si sales a la calle, lo ideal es que al regresar a casa uses agua y jabón para refresacarte y para eliminar los residuos de suciedad, previniendo los signos del envejecimiento y disminuyendo la posibilidad de contraer una enfermedad viral.

2. Protección solar.
Aunque el uso del cubrebocas “protege” la mitad del rostro, su efecto escudo sólo aplica para evitar que por la nariz y la boca entren las partículas de saliva con el virus. Sin embargo, no debemos evitar el uso de protector solar en esa zona, ya que todo el rostro está expuesto a la radiación del medio ambiente.

3. Naturalidad.
Debido al cubrebocas, sólo podrás resaltar tu mirada a través de sombras, delineador y máscara de pestañas, pero la parte inferior del rostro (la que permanecerá cubierta la mayor parte del tiempo) tendrá que mantenerse natural, limpia e hidratada. Si no dejamos respirar a nuestra piel del maquillaje, se generan obstrucciones en el cutis que provocan puntos negros, barritos y un cúmulo de patógenos que desfavorecen a una piel grasa o mixta.

El uso del maquillaje debe replantearse, así como las formas de aplicación y mantenimiento, pero las rutinas de cuidado y protección de la piel (cremas antiedad, tratamientos dermoestéticos, etc.) deben incrementarse para que el cutis luzca deslumbrante y, además, esté saludable.