post_1592682424.jpg

10 prendas básicas para vestir con estilo


MODA

¿No sabes cómo combinar tu ropa? Para lucir elegante en cualquier ocasión no es necesario que cuentes con un sinfín de prendas de todos los colores, texturas y formas posibles, por lo que en este artículo te compartimos 10 básicos que podrás utilizar para cualquier evento, los cuales se combinan fácilmente con tus accesorios de moda favoritos regalándote un look diferente, fresco y sofisticado para cualquier ocasión.

1. Chamarra de mezclilla.
La mezclilla se puede utilizar en cualquier época del año, ya que puede protegerte contra el aire de otoño, el frío de invierno y para cubrir tus brazos expuestos de los rayos del sol en verano. Además una chamarra con color azul claro deslavado es el complemento ideal para camisas, playeras e incluso de sudaderas. No dudes también usarla con vestidos largos y con crop tops.

2. Blusa blanca.
El blanco es un neutro que resaltará todos los detalles de tu personalidad que le quieras mostrar al mundo. Así, con un peinado deslumbrante o un collar elegante renovarás la típica prenda clásica. Una blusa, camisa o playera blanca sin estampado te permitirá crear desde los looks más formales y recatados hasta los más atrevidos y sensuales.

3. Flats.
Los zapatos de piso cumplen dos funciones principales. La primera, brindarte comodidad, y la segunda libertad. Puedes adquirir por un bajo costo flats de todos los colores, lo que te permitirá crear tu propio estilo sin que sacrifiques confort, movilidad, agilidad y tu carteta.

4. Jeans.
Los jeans representan el elemento esencial de todo guardarropa para crear outfits versátiles. Cada accesorio puede cambiar totalmente el mensaje que desees transmitir: con tacones para una cita amorosa, con tenis o flats para el día a día o con un saco tipo blazer para una reunión de trabajo.

5. Chamarra de cuero.
¿Quieres mostrar tu sensualidad? Si le agregas esta prenda a cualquier look casual o elegante, lucirás tu lado sexy con una figura entallada y fina. La chamarra de cuero tiene la capacidad de resaltar los escotes en la parte superior o inferior de tu cuerpo. En este caso, es importante tomar en cuenta la talla, porque ésta debe ajustar perfectamente la silueta, pero permitiendo fácilmente la movilidad. También, la disposición del cierre o de los tipos de cierres responderá a una personalidad imponente.

6. Suéter de lana.
Además de protegerte contra el frío, este tipo de ropa tiene la ventaja de brindarte confort. Con un suéter de lana puedes vestir sólo un bralette o un top debajo para sentirte más cómoda y libre. Al contrario de la chamarra de cuero, es común que los suéteres excedan una o dos tallas tu figura sin que pierdan el estilo y la tendencia.

7. Falda negra.
El negro en la parte inferior del cuerpo puede disimular los kilitos de más o bien, resaltar las curvas. Las faldas lisas de este color suavizarán los estampados de una blusa llamativa o de un bolso novedoso. Resalta todos tus looks con un complemento mini, abajo de la rodilla u holgado y tableado.

8. Tacones stiletto.
Los tacones de aguja estilizan la figura y, contrario a lo que aparenta, te ayudan a enderezar y a equilibrar tu caminar. Este tipo de calzado resulta muy glamuroso, por lo que la forma de llevarlos influirá definitivamente en tu look final. Puedes practicar usándolos en casa por un par de horas, pero la mejor manera de aprender a llevarlos con estilo es usándolos constantemente en la vida cotidiana.

9. Blazer.
La versión informal del saco convencional tiene la facilidad de combinar con todo tipo de jeans: deslavados, con efecto rasgado e incluso con faldas y vestidos largos. Un blazer te ayudará a verte sofisticada, elegante y cosmopolitaz.

10. Bolso neutro.
El accesorio más importante por excelencia. Un bolso negro, beige o blanco crossbody te sacará de un apuro en cualquier reunión, porque cumplirá la función de resguardar tus pertenencias y además no desentonará con tu outfit.

¿Y tú cómo combinarías estos 10 básicos de un guardarropa con estilo?