post_1590726641.jpg

¿Qué es el colágeno y la elastina?


SALUD Y BELLEZA

En cualquier tratamiento estético no invasivo se busca resaltar la importancia de la producción natural de colágeno y elastina en el cuerpo humano para mejorar su apariencia y así atenuar el proceso de envejecimiento de la piel. Es por ello que cremas, geles, alimentos, suplementación y aparatología de punta trabajan en conjunto para lograr este objetivo.

No obstante, antes de enfatizar las propiedades estéticas orgánicas del colágeno y la elastina es importante entender qué elementos las componen y cuál es su función principal en el cuerpo humano.

¿Qué es el colágeno y la elastina?

El colágeno es una proteína del cuerpo que ayuda a reestructurar los tejidos(tendones, articulaciones, piel, uñas, etc.), lo cual brinda firmeza y cohesión a la piel. Con el paso del tiempo y sobre todo después de los 30 años, la producción de colágeno disminuye, provocando fragilidad en los huesos y la aparición de arrugas pronunciadas en el rostro.

La elastina es una proteína formada por una cadena de aminoácidos la cual proporciona, como su nombre lo indica, elasticidad a los tejidos, brindándoles así más resistencia a los estímulos y a las funciones diarias (internas y externas) del organismo para evitar que se deformen.

¿Qué provoca en la piel la falta de colágeno y elastina?

- Deshidratación. Progresivamente, la piel empieza a perder humedad si no produce las proteínas suficientes para contraatacar los agentes patógenos del ambiente.
- Flacidez. Como consecuencia de la pérdida de humedad, los tejidos ya no se tensan de la misma forma, alteran su forma habitual y crean pliegues (todo tipo de arrugas) en la dermis.
- Resequedad. La disminución de colágeno y elastina hace que la piel luzca desaliñada, frágil, quebradiza y marchita.

¿Cómo se puede acelerar la producción natural de colágeno y elastina?

Para ayudar a reestructurar y reafirmar el rostro o cualquier parte del cuerpo, se recomienda la aplicación de productos y tratamientos dermocosméticos que favorezcan la renovación de ambas proteínas.

En Siluets contamos con aparatología de de última generación que ayudará al cuerpo a producir naturalmente colágeno y elastina mediante su triple frecuencia simultánea la cual aportará resultados permanentes (visibles en cada sesión) y no resultados “flash”. Además, para potenciar los resultados, contamos con cosmecúetica profesional para uso en casa.

Reafirma, moldea y renueva tu piel … ¡sin cirugías!