¿Por qué es importante exfoliar la piel?

¿Por qué es importante exfoliar la piel?


SALUD Y BELLEZA

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es un proceso dermatológico y estético que tiene como finalidad la eliminación de las células muertas de la piel para asegurar su regeneración. Cada 28 días la piel se renueva, es decir, naturalmente elimina las toxinas causadas por la interacción de la dermis con el medio ambiente. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, este proceso se desacelera, generando obstrucciones que impiden la oxigenación de la piel.

Por esta razón, para favorecer la aparición de nuevas células y mantener la piel libre de impurezas, conviene exfoliarla con cierta frecuencia mediante la aplicación regular de cosméticos específicos o de aparatología especializada. Con estos procesos se logra acelerar la renovación de las células, favoreciendo el ciclo dermatológico natural, pero… ¿qué implicaciones estéticas conlleva la exfoliación?

Piel radiante

Si quieres mantener una piel joven, suave y limpia sin salir de casa puedes crear mascarillas exfoliantes naturales, o bien, optar por productos profesionales con formulación indicada para cada tipo de piel, ya que algunos artículos pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Sin embargo, la aplicación de cremas y geles es sólo una pieza en el rompecabezas del cuidado de la piel, ya que también a través de la aparatología se pueden atenuar otras imperfecciones provocadas por las células muertas. Es así que surgen tratamientos faciales y corporales como la microdermoabrasión.

Esta técnica permite un peeling suave y no invasivo que atenúa las arrugas, las cicatrices y las impurezas, favoreciendo la creación natural de colágeno y elastina. Este tratamiento se puede llevar a cabo mensualmente, mientras que la exfoliación cosmética en el hogar, cada semana. No obstante, es indispensable acudir con un especialista para que determine qué productos y tratamientos favorecen a tu piel y con qué frecuencia deben aplicarse.

Por lo tanto, la importancia de la exfoliación en la piel del rostro y del cuerpo se resume en:

• Elimina las células muertas de las capas superficiales de la dermis.
• Disminuye la aparición de puntos negros y espinillas.
• Elimina la suciedad acumulada de la interacción continua con el medio ambiente.
• Ayuda a mejorar la efectividad de otros tratamientos dermoestéticos (disminución de acné, lifting facial, etc.).

Cuidar tu piel significa que te preocupas por ti, por tu salud y por tu apariencia. Y en ese camino contarás con la compañía de Siluets, ya que contamos tanto con tratamientos de exfoliación por aparatología como con una línea de cosmecéutica profesional para conseguir resultado efectivos, a largo plazo.