WHATSAPP SILETS


post_1588790225.jpg

Consejos de manicure en tiempos de coronavirus


SALUD Y BELLEZA

¿Uñas cortas o largas?

A pesar de que la emergencia sanitaria ante el COVID-19 es una prioridad mundial, esto no conlleva el fin de nuestras actividades, sino una adaptación tanto de las rutinas como de nosotros mismos a la realidad actual.

Sobre esta base, entendemos que las acciones de cuidado personal que solemos realizar tienen que modificarse. Por ejemplo, cuando permanecemos mucho tiempo en casa durante las vacaciones, descuidados nuestro manicure y nos dejamos crecer las uñas para arreglarlas antes de nuestro regreso triunfal a la escuela o al trabajo. Sin embargo, en tiempos de coronavirus esta no es la mejor decisión.

La desinfección periódica de cualquier objeto de uso cotidiano, la limpieza diaria de algunas superficies del hogar y el lavado minucioso de manos son, ahora, los componentes de un día a día normal. Y a pesar de que la mayoría de nuestras actividades se desarrollen en casa, indudablemente debemos salir para trabajar o para comprar alimentos. Por ello hay que eliminar, en la medida de lo posible, todos los posibles focos de infección que provengan de la calle.

Las uñas largas, en este sentido, representan un riesgo de infección latente porque por lo regular no se sanitizan de la forma adecuada. Los expertos señalan que para mejorar la higiene de las manos, lo ideal es mantener las uñas cortas, sin esmaltes, acrílicos o pinturas de gel y evitando la exposición de heridas.

Con lo anterior no buscamos restarle importancia a la estética, pero sí es necesario priorizar la higiene sin descuidar lo demás. Por esta razón, si decides mantener intacto tu largo de uñas, debes seguir las siguientes recomendaciones:

- Destina un cepillo de dientes de cerdas suaves para la limpieza profunda de tus uñas con agua y jabón, tres veces al día.
- Mantén los bordes redondeados para facilitar el acceso de las herramientas de sanitización.
- Evita los esmaltes oscuros y las capas innecesarias de pintura ya que pueden albergar agentes infecciosos o suciedad.
- Antes y después de comer intensifica tu lavado de manos y duplica el tiempo de desinfección (40 segundos, aproximadamente).

Sigue estas recomendaciones para reducir cualquier riesgo de contagio y recuerda tu salud física y mental son prioridad, no demerites ninguna de las dos. Para verte y sentirte mejor no descuides tu aspecto físico, mejor regálate tiempo y espacio con Siluets.