Trucos para una sesión de  fotos en casa

Trucos para una sesión de fotos en casa


TECNOLOGÍA

El secreto para una sesión de fotos a distancia exitosa.

Aunque durante el distanciamiento social no puedes retratarte en escenarios naturales ni en recintos arquitectónicos, sí puedes hacerlo en tu casa, sacándole provecho a cada uno de los rincones del espacio que habitas. Aquí te compartimos 5 tips infalibles para brindarle un toque profesional, innovador y personal a cada una de tus fotografías. Sólo necesitas un teléfono celular, maquillaje, un par de cambios de ropa, y algunos objetos caseros:

1. Luces navideñas. ¡Desempolva los adornos decembrinos! Esta herramienta decorativa, además de regalarle alegría y júbilo al ambiente que quieras fotografiar, también te servirá para crear un efecto luminoso en tu rostro (si tú eres la modelo) o en el de otra persona. Si enfocas la lente hacia la figura humana, las luces aparecerán en primer plano o de fondo con un ligero efecto barrido.

2. Vaso o copa con agua. Con los objetos caseros más cotidianos se crean diferentes formas, luces, sombras y movimientos. Coloca frente a ti el vaso, sacúdelo ligeramente y permite que el meneo natural del agua cree desenfoques y destellos. Cerciórate de que tu fondo sea liso con colores sólidos, para no desviar la atención.

3. Plantas. Seguramente en tu casa tienes una o varias macetas con plantas (naturales o artificiales), las cuales resultan ideales para recrear una ambientación silvestre. Prueba con un maquillaje cargado y una vestimenta con colores cálidos; colócate detrás de la planta e intenta una pose salvaje. ¡Deja volar tu imaginación!

4. Detrás de una ventana. Para una selfie nostálgica o vintage, utiliza tus ventanas de filtro. Olvídate la edición digital con este tip casero. Pero… ¡cuidado! Esta técnica requiere de un pulso firme, porque de lo contrario puedes tirar tu celular.

5. Fondos intelectuales. Si cuentas con un librero en casa, ¡este es el momento ideal para presumirlo! En una base hecha con libros apilados o en un escritorio, ubica tu celular, programa el temporizador, colócate frente al librero, sosteniendo una taza de café o posa junto a tu mascota. Así tendrás una fotografía de cuerpo completo perspicaz, íntima y familiar.

¿Quieres una sesión profesional?

Tras el inicio de la cuarentena por el COVID-19, en Italia se popularizaron las sesiones de fotos telemáticas o teleshoots, las cuales se llevan a cabo por fotógrafos profesionales a través de la cámara web de tu computadora. Ellos se encargan de dirigir tus expresiones faciales, movimientos, maquillaje, vestimenta y escenarios. Es así que, a través de un screenshot, logran capturar la esencia de una sesión de fotos presencial.

¿Quieres lucir espectacular en tus selfies hogareñas?

Ya tienes los elementos clave para destacar en tus fotos de instagram, pero si lo que quieres es mostrar una apariencia real, sin retoques, es importante que cuides de ti, que consientas a tu piel y que trabajes para verte y sentirte mejor. ¡En Siluets podemos ayudarte!

Contamos con tratamientos cosmecéuticos específicos para cada necesidad. Conoce la línea de spa en casa en nuestra tienda en línea: https://siluets.net/homespa