Crea tu propio espacio de trabajo

Crea tu propio espacio de trabajo


LIFESTYLE

¿Extrañas tu oficina? ¿No sabes cómo organizarte estando en casa?

El home office se ha convertido en el mejor aliado de algunos trabajadores, porque pueden seguir rindiendo en sus labores, mientras cuidan su salud y la de los demás. No obstante, la implementación de esta dinámica laboral no sólo proviene de las crisis, sino que se ha construido por años, para apoyar a las pequeñas empresas o para impulsar a los empleados a hacerse responsables de su propio tiempo y ritmo de trabajo.

Aquí te compartimos algunos tips que se han comprobado como efectivos, aunque es importante tomar en cuenta que el mejor espacio de home office es el que te funciona ti, el que tú construyes:

LUGAR:

- Trabajo. Elige un espacio específico para tus actividades laborales (un escritorio, una esquina de tu comedor, etc.). Respeta ese sitio manteniendo siempre el orden y la organización.
- Descanso. No trabajes en tu cama o en un sillón. Destina esos espacios sólamente para tu descanso y para que relajes tu cuerpo y tu mente.

ILUMINACIÓN:

- Natural. Para la elección de tu lugar de trabajo en casa, es necesario que la luz solar sea constante, sin exceso.
- Artificial. No trabajes a media luz. En cuanto la tarde-noche comience a nublar la iluminación, prende tu foco (procura que sea un foco ahorrador y que se ubique justo debajo de tu cubículo casero.

EQUIPAMIENTO:

- Básico. ¿Cuáles son las herramientas básicas que necesitas para tu trabajo? Elabora una lista con las indispensables: computadora, libros, archivos, teléfono.
- Complementario. Plantea cuáles son los utensilios que facilitarán tus tareas diarias, simplificando el proceso de trabajo: libreta, plumas, post it, bocina, calendario, calculadora.

INSPIRACIÓN:

- Interna. Busca dentro de tu book de trabajo o de tu historial personal proyectos de los que te sientas orgulloso. De esta manera será más sencillo para ti replicar –o incluso mejorar– su antecedente.
- Externa. Con base en la actividad que lleves a cabo, investiga las actualizaciones de tu campo de especialización para que vislumbres el panorama general de desarrollo: las nuevas propuestas y los temas por explotar.

MOTIVACIONES:

- Mentales. Establece un horario para la recreación y el entretenimiento. Medita, lee o simplemente escucha tus pensamientos, necesidades y sueños.
- Físicas. Tu aspecto físico también es una prioridad. El ejercicio, una alimentación balanceada y tus rutinas de belleza no tienen que cesar. Complementa tus actividades laborales con las físicas como si tuvieras que salir a la calle todos los días.

Para ayudarte con esto, en Siluets creamos 9 kits de skincare, imprescindibles para el cuidado de la piel en el hogar, además contamos con la venta individual de nuestros productos de cosmecéutica profesional en nuestra tienda en línea.