Arrugas: clasificación y tratamiento

Arrugas: clasificación y tratamiento


¿Sabes cuáles son los tipos de arrugas que afectan a tu piel?

Descubre su origen para entender cómo erradicarlas:

Las arrugas son pliegues en la piel que aparecen por factores biológicos (proceso natural de envejecimiento) o externos (contaminación, alimentación, sustancias tóxicas). Estas suelen representar una inflexión en la autoestima de las personas, porque implican tanto el paso de los años, como una imperfección estética en la piel.

Su aparición puede retrasarse, más no evitarse, ya que forman parte del desarrollo del ser humano. Sin embargo, existen diferentes tratamientos (tópicos, con aparatología y/o cirugía) que ayudan a mantener la piel en un mejor estado, durante más tiempo.

De expresión. Causadas por el movimiento natural de los músculos. Destacan, sobre todo, las famosas patas de gallo, visibles al sonreír.

El tratamiento se lleva a cabo con la aplicación de cremas y geles directamente sobre la piel. Su aparición es visible desde los 26 años, aproximadamente.

Gravitatorias. La piel comienza a perder tonicidad debido al efecto de gravedad propio del envejecimiento. Las arrugas gravitatorias aparecen en mayor medida en el cuello y el mentón.

A partir de los 35 años se recomiendan los tratamientos estéticos que favorezcan la producción natural de colágeno y elastina. Aquí hallamos técnicas eficientes y no invasivas como la radiofrecuencia o la fototerapia.

Estáticas. A los pliegues naturales de la piel que son más notorios con el paso de los años se les conoce como arrugas estáticas, razón por la cual no requieren de un tratamiento específico. A través de una rutina básica de skincare se oxigena la piel del rostro y con ello su apariencia es más lisa y radiante.

Mixtas. Su aparición se da tanto por factores biológicos, como por factores externos. Es común que la exposición a la luz solar, el exceso en el consumo de alcohol, tabaco y/o demás sustancias alteren la composición de la piel.

El tratamiento debe ser personalizado, acudiendo directamente con un especialista. La combinación de cremas, geles, aparatología y, en casos específicos, cirugía plástica contribuirá a que la piel se regenere.

En Siluets contamos con productos tópicos y tratamientos estéticos específicos para atenuar el proceso de envejecimiento de la piel.