5 tips para evitar la resequedad en los ojos

5 tips para evitar la resequedad en los ojos


BELLEZA

Para prevenir la sensación de picazón en los ojos, es importante seguir estas recomendaciones; sin embargo, no deben sustituir el tratamiento médico cuando ya se presentan molestias.

Descanso visual. Si trabajas con un dispositivo electrónico y mantienes fija la mirada durante mucho tiempo, es importante que en diferentes intervalos cierres lo ojos o intentes parpadear con más frecuencia.

Evita el humo del tabaco. Ya sea activa o pasivamente, este puede ocasionar irritación e, incluso, ardor.

Consume alimentos con omega 3. Este tipo de alimentos presentes en el salmón y la sardina, por ejemplo, ayudan al fortalecimiento de la salud ocular.

Protégete frente a la computadora. Si usas lentes y pasas la mayor parte del día frente al monitor, opta por micas que aminoren el daño causado por la exposición a la luz artificial. O bien, si no usas lentes, utiliza armazones y micas especiales (sin aumento) para llevar a cabo tus actividades frente a la computadora.

Evita la calefacción y el aire acondicionado. La exposición constante a la ambientación artificial también puede causar irritación y sequedad en los ojos.