3 aplicaciones dermatológicas de la IPL

3 aplicaciones dermatológicas de la IPL


SALUD Y TECNOLOGÍA

¿Qué es la IPL?
La luz pulsada intensa (Intense Pulsed Light) es la emisión de pulsos de luz de amplio espectro y de corta duración que se ejerce de manera controlada sobre la piel. Los tratamientos con trasferencia de calor no son invasivos para el cuerpo porque filtran el paso de las longitudes de onda a la piel.

Actualmente, además de los usos estéticos, existen tratamientos dermatológicos específicos que generan resultados efectivos con IPL. A continuación, te compartimos los 3 usos más comunes de la fototerapia.

1. Reducción de Acné

La aparición del acné está directamente relacionada con el cúmulo de propionibacterium acnés en la piel. Debido a la absorción de esta bacteria en el rostro o en cualquier parte del cuerpo, se crean los molestas granos y espinillas. Para erradicarlos, es común que se apliquen únicamente productos vía cutánea, es decir, mediante la administración directa sobre la zona que se desea tratar.

Sin embargo, la implementación de la fototerapia con Luz Pulsada Intensa para el tratamiento del acné ha incrementado los casos clínicos de mejoría, en contraste con los procedimientos en los que sólo se emplean geles o cremas. Los pulsos de luz inducen un efecto bactericida y reducen la secreción sebácea. Esta terapia resulta, entonces, como un aliado práctico, duradero y que ofrece resultados visibles a corto plazo para la disminución paulatina de la bacteria que causa el acné.

2. Fotorejuvenecimiento

El paso del tiempo, la exposición constante a la luz solar, la falta de protección y el desgaste activo que el ambiente ejerce sobre la piel ocasionan que el aspecto del rostro luzca desaliñado o desgastado desde una edad temprana. La resequedad, las arrugas y las manchas son consecuencias lógicas de la falta de cuidado y del cambio natural de la piel. Gracias al novedoso uso de la tecnología IPL, estos cambios pueden retardarse e, incluso, reparase, así que… ¡no todo está perdido!

Si deseas lucir un rostro más joven, sin agujas y sin dolor, la aplicación estética y dermatológica de la luz pulsada es la solución ideal porque actúa a profundidad para mejorar paulatinamente la textura de la piel, elimina arrugas finas y brinda luminosidad.

3. Despigmentación

Las células que generan la producción de melanina en la piel pueden dañarse debido a diversos agentes internos (producidos por el cuerpo) o externos (presentes en el medio ambiente). El desbalance en los niveles hormonales durante el embarazo, la exposición solar y la ingesta de alimentos o medicamentos sensibles para cada tipo de piel inducen la aparición de manchas en algunas zonas del rostro.

En este caso, la función principal de la IPL es reparar la superficie cutánea y eliminar las irregularidades en el tono de la piel. Esta tecnología, además, estimula la regeneración celular y erradica las manchas y el oscurecimiento. Cabe destacar que la correcta penetración de la luz sobre las regiones particulares a tratar no es invasiva, por lo que no genera ningún tipo de daño o reacción alérgica en el cuerpo.

Los tratamientos con luz pulsada brindan incontables beneficios tanto para el uso dermatológico como para el estético −depilación definitiva−. En Siluets contamos con equipamiento europeo de punta para la aplicación de la Luz Pulsada Intensa en la despigmentación, el rejuvenecimiento, la reducción del acné y la depilación permanente.

¡Acude a cualquiera de nuestros centros y a través de una atención personalizada conoce el paquete ideal para tus necesidades!